Arribada

El día 1 de Marzo de 1493 llegaba a Baiona la carabela La Pinta. A bordo, Martín Alonso Pinzón, uno de los famosos hermanos Pinzones, traía la noticia del descubrimiento de América. De hecho, Baiona es el primer pueblo europeo de tierra firme en recibir esta importante noticia. Este hecho ha marcado una parte importante de la historia de nuestra Villa y, por eso, cada primer fin de semana de Marzo celebramos la fiesta de la “Arribada”.

Los habitantes de Baiona se visten de época, y sus calles te trasladan a siglos atrás con sus juglares, artesanos y músicos recorriéndolas. En diferentes lugares de la Villa, puestos de comida en dónde catar diferentes empanadas, choripanes, cerdo asado al espeto, bocadillos de jamón asado o filloas hechas de la forma más tradicional. En la playa, al pie de la muralla del Parador, se celebran justas y batallas a caballo, espectáculos de cetrería y se escenifica el relato contado por los tripulantes a su llegada.

Esta fiesta, que fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2015, es sin duda un espectáculo con el que disfrutar sea cual sea tu edad y condición. Ven a celebrarla con nosotros!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *