Somos una casa con encanto de principios del siglo pasado acondicionada en 2014 para fines hoteleros, patrimonio histórico de la Villa de Baiona, situada a 30 metros de la playa de la Ladeira, espacio protegido red natura 2000 por la Unión Europea por su alto valor ecológico y paisajistico y a 50 metros del camino de Santiago de Compostela por la costa.

caballo1
concheira
costa1
nosotros2
patos

La casa do Marqués es una casa tipica de la zona, es una casa de turismo rural, con las ventajas de estar cerca de nucleos importantes de población, en donde se combina la escalera de madera con la más moderna cristalera, la lareira con el trato familiar, la comodidad y el confort con estar en un lugar de larga tradición. Se recuperaron los suelos originales de pinotea en la primera planta, las vigas de madera cara vista, la escalera de caracol de hierro forjado y la lareira de granito, realizada por los grandes canteros de su tiempo y que se utilizaba para dar calor a la casa, para cocinar y para ahumar alimentos. Hoy en día se enciende en otoño e invierno para asar castañas o seguir contando historias al calor del fuego con los caldos gallegos. Las plantas están comunicadas por una escalera de madera de Pino Tea de casi cien años de antigüedad que representa una exhibición de carpintería, madera muy difícil de tallar pero utilizada por los mejores maestros carpinteros de la época por su resistencia y belleza que se mantiene a través del tiempo.

La primera planta tiene una sala multiusos, que se utiliza para desayunos y como vinoteca, con dos baños, un salón con biblioteca donde podrá calentarse al abrigo de nuestro fuego y un patio exterior donde podrá descansar bajo el olor de nuestros rosales.
La segunda planta dispone de 4 habitaciones con baño incluido, dos de ella con vistas a la playa de la Ladeira y balcón, y las restantes dan a la parroquia de Sabaris, una de ellas con balcón.
La planta superior tiene cuatro habitaciones, una de ellas con chimenea y dos con vistas a las Islas Cíes y a la bahía de Baiona. Cada una de nuestras habitaciones son exteriores con un cuarto de baño y han sido recientemente decoradas, cada una con un diseño especial para hacerlas realmente acogedoras. Desde todas las habitaciones podrá oler y sentir el mar.
Las habitaciones y zonas comunes interiores son de no fumadores.
Para aquellos que viajan con niños o en grupo, podemos ofrecer camas supletorias, cunas de viaje y bañeras para los más pequeños, consulte disponibilidad.
Las zonas comunes incluyen recepción, vinoteca, biblioteca, zona de confort, patio exterior.
La vinoteca con una escogida selección de vinos, incluyendo el patio, está abierta todos los días. Extenso parking público en la calle y en la playa.
Para muchos de vosotros que viajáis con ordenador, os ofrecemos gratuitamente acceso WI-FI en todas las habitaciones y por toda la casa.
Encontraréis un listado completo de todos los servicios que ofrecemos, si hay cualquier cosa que como clientes quisierais reseñar, mándanos un e-mail y haremos todo lo posible ya que al final, nuestros huéspedes son nuestros mejores críticos y ahora venga a conocernos y siéntase como un marqués.